Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Chivo de Canillas pone en el mercado un cabrito lechal al horno de leña listo para ser calentado en microondas

Tras una experiencia de más de 50 años dentro de un restaurante asador familiar, se ha creado la empresa Chivo de Canillas que comercializará cabrito lechal preparado de forma en un horno de leña y envasado al vacío listo para ser calentado en microondas. La empresa, de reciente creación, ha sido visitada por el presidente de la Diputación de Málaga, quien ha indicado que “tenemos que seguir trabajando para poner en valor y dar a conocer las exquisiteces con las que contamos en nuestra provincia y que a veces no sabemos aprovechar”. “Por ello nace la marca Sabor a Málaga, para unificar la imagen e impulsar la comercialización de los productos agroalimentarios de nuestra tierra”, ha añadido.

El responsable de la empresa, Carlos Manuel Aguilera, ha explicado que su familia tiene desde los años 50 un restaurante en Canillas de Aceituno (Málaga) en el que se cocina el chivo lechal malagueño al horno, y su objetivo ha sido sacar el plato del establecimiento y llevarlo directamente a los hogares, informa Oviespaña. Para ello se seleccionan cabritos con menos de 30 días de vida, alimentados unicamente con leche materna. Se obtienen canales de entre 4 y 4,5 kg que son horneadas.

El producto final se presenta en medias canales divididas en cuartos y está dirigido a tiendas gourmet tanto del mercado nacional como de otros países de Europa con los que está iniciando conversaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos