Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comenzó en Uruguay el Congreso del Campo al Plato que analiza la marcha del sector cárnico uruguayo

Nils Beamund, integrante de la consultora GIRA, líder mundial en asesoramiento e investigación en el mercado de alimentos, ha participado en el Congreso del Campo al Plato que organiza el Instituto Nacional de la Carne de Uruguay y que se está celebrando del 28 al 29 de noviembre.

Según asegura el futuro para la carne uruguaya está en "poner un mayor énfasis a la investigación e innovación, lograr un aumento en la producción de carne y potenciar acciones ya existentes, como resaltar su imagen de país natural".

En cuanto al comercio mundial de Carne, Beamund afirmó que mientras en naciones asiáticas la demanda para carne bovina radica en cortes de bajo valor, ya se está observando un cambio que se profundizaría hacia la importación de productos de mayor cotización, informa el diario uruguayo El País.

Por su parte, el presidente de Inac, Alfredo Fratti, ha destacado que el sacrifico en este país durante 2012 será mayor que en 2011 lo que vendrá acompañado por unos mayores ingresos por las ventas al exterior de carne.

En el evento se han presentado también innovaciones tecnológicas como el equipo para clasificar carnes frescas de E+V, ya instalada en dos mataderos uruguayos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos