Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asincar celebró una jornada para ayudar a las industrias cárnicas asturianas a dar sus primeros pasos en la exportación

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR) ha celebrado en sus instalaciones de Noreña la jornada Iniciación a la exportación en el sector agroalimentario que fue inaugurada por el alcalde de esta localidad, César Movilla; la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez y Juan Díaz, gerente de Asincar.

En Asturias, la exportación de carne y productos cárnicos supone el 9% del total de facturación de las industrias cárnicas, lo que representa 12,5 millones sobre un total de 140 millones de euros facturados.

El gerente de Asincar destacó que buena parte de lo exportado correspondía a productos elaborados mientras que las ventas fuera de España de carne fresca ascendían a 4 millones de euros. Las industrias cárnicas asturianas que exportan son habitualmente “entidades de carácter familiar que comercializan sus productos en la propia región”, según Díaz, quien animó a las empresas a innovar en sus productos para poder competir en mejores condiciones.

También intervino la consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, quien indicó que la mejora de las exportaciones pasa por la mejora de la competitividad de la industria cárnica asturiana.

En esta jornada se celebró también una mesa redonda bajo el título Iniciación a la exportación en el sector agroalimentario en la que intervinieron Ignacio González, jefe de programas de apoyo al inicio de la exportación de Asturex; Javier Parra Rodríguez director territorial y delegado del ICEX en Asturias y José Luis González del Valle, gerente de Atlántica Consorcio Exportador y María Fernández, responsable de ventas del matadero Junquera Bobes que presentaron casos prácticos de exportación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos