Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sealed Air participó en una jornada sobre envasado celebrada en la sede del IRTA en Monells

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en la sede del IRTA en Monells (Girona) una jornada sobre envasado que fue organizada por este organismo por Aimplas. Sealed Air participó en dicho evento con una ponencia en la que analizó las soluciones de envasado disponibles para prolongar la vida útil de los alimentos frescos mediante, como pueden ser los envases funcionales.

Carles Lapeña, director de ventas de Cryovac Packaging Solutions en la Península Ibérica, fue el encargado de la ponencia en la que destacó la importancia del envasado para evitar el desperdicio de alimentos tanto en la distribución como en los hogares. Además también es importante la sostenibilidad de los envases ya que "un exceso de material es innecesario y medioambientalmente insostenible, pero si por utilizar menos plástico, la protección del producto es insuficiente y el alimento se deteriora, el resultado habrá sido un dispendio de recursos muy superior al generado por el propio envase, y por lo tanto en una gestión irresponsable de recursos".

Ante esto, Lapeña informó sobre las soluciones de envasado de Cryovac, que permiten aumentar la vida útil de los alimentos, al mismo tiempo que añaden conveniencia a toda la cadena de valor del producto.

En el caso de la carne fresca, se consiguen más de 15 días de caducidad al envasar en Darfresh respecto a los 6 del envasado en atmósfera modificada. Durante este periodo, no sólo protege sino que facilita el proceso de maduración de la carne, asegurando así una mayor terneza al consumidor.

Otro ejemplo son las bolsas de fondo estable Proaseptic, y gracias a procesos de envasado con menor estrés térmico del alimento durante el llenado, comparado con los procesos de esterilización tradicional, se consiguen unas mejores propiedades organolépticas que aportan mayor sabor y calidad para el consumidor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos