Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Juan Miguel Palacios gana el concurso de cocina organizado por Corderex y Caja Rural de Extremadura

Juan Miguel Palacios Barras, chef del Restaurante Eustaquio Blanco, se ha alzado como ganador en la quinta edición del Concurso de Cocina Premio Espiga, celebrado en el I.E.S Universidad Laboral de Cáceres. Siete cocineros extremeños compitieron con originales propuestas gastronómicas, elaboradas con Cordero de Extremadura, por el galardón que cada año concede la IGP Corderex y Caja Rural de Extremadura.

Canelón de cordero relleno de tartar de ventresca de atún en su jugo de ciruelas pasas al oporto y bearnesa, con crema suave de calabaza, boletus edulis y trigueros ha sido la receta merecedora del premio, 1.000 euros, un trofeo y un diploma certificado.

La entrega de los premios contó también con la presencia de un representante de Caja Rural de Extremadura, y el presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero. Las dos entidades elogiaron el talento de los jóvenes cocineros participantes y la originalidad y calidad de las propuestas presentadas en esta edición.

Por su parte, Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, destacó que “el Premio Espiga es una ocasión para promocionar a las jóvenes promesas de la cocina extremeña y los productos de calidad de la región”, así como subrayó que “a lo largo de los años el concurso cuenta cada vez con chefs de más categoría y propuestas de más calidad, lo cual tiene muy buena acogida tanto en el mundo de las gastronomía como en los medios de comunicación”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos