Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Aesan celebró una jornada sobre bienestar animal en el matadero

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, fue la encargada de inaugurar la Jornada Sobre Bienestar Animal en el Sacrificio organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Durante la celebración de la misma, a la que han acudido más de 300 participantes, se ha tratado de difundir las principales novedades sobre el bienestar animal en el sacrificio derivadas de la adopción del Reglamento.

Pilar Farjas ha manifestado que actualmente los consumidores europeos ya no consideran la cría de animales solo como un medio para producir alimentos, sino como un factor importante para otros objetivos sociales esenciales como la seguridad y la calidad de los alimentos, la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la garantía de que los animales reciben un trato adecuado.

Los objetivos de la jornada han sido: conocer las actuaciones de las partes interesadas para la adecuada implementación del reglamento, poniendo de manifiesto las posibles dificultades de aplicación; identificar aquellos aspectos susceptibles de un desarrollo posterior; fomentar la concienciación y la formación en bienestar animal, pilares fundamentales para poder aplicar adecuadamente los requisitos establecidos en la norma.

La clausura de la jornada ha corrido a cargo de la subdirectora general de Gestión de Riesgos Alimentarios de AESAN, Rosa Sanchidrián. También han participado como moderadores en las mesas correspondientes la subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control, Milagros Nieto y el subdirector general de Programas de Control de Riesgos Ambientales para la Salud de la Comunidad Autónoma de Galicia, Ángel Gómez Amorín.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos