Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Invac publica la Guía práctica para la exportación de carne de vacuno autóctono de calidad

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) ha publicado la Guía práctica para la exportación de carne de vacuno autóctono de calidad, un documento que, en palabras de su presidente, José María Molina, "constituye una herramienta útil para las asociaciones representativas de transformación y comercialización de este sector integradas en Invac, y para todos aquellos operadores comerciales que la integran".

Molina manifiesta además que puede ser un documento de interés porque puede ayudar a "aumentar y reforzar la competitividad en el futuro, preservando siempre su compromiso de ofrecer un producto de elevada calidad ligado a una producción en extensivo que favorece la conservación de la biodiversidad, ya que emplea razas autóctonas y de medio ambiente".

La guía, disponible en el canal Documentos de eurocarnedigital, comienza haciendo un balance de la situación actual de la exportación de carne de vacuno en España, con las principales características. Luego detalla el por qué exportar carne de vacuno con calidad diferenciada y describe las distintas razas autóctonas y los sistemas de cría. También detalla los productos a exportar y los trámites necesarios para llevar a cabo el proceso de exportación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos