Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Visita a las instalaciones de la Cooperativa Avícola Guadavi

La cooperativa sevillana Guadalquivir Avícola (Guadavi) ha recibido en sus instalaciones de Lucena (Córdoba) la visita de la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Ana María Romero. La ha acompañado el delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco J. Zurera.

El presidente y gerente de Guadavi, José Rodríguez Agredano y Francisco Cantero Navea, respectivamente, así como el gerente de FAECA-Sevilla, Javier Molina Fernández de los Ríos, los han recibido y acompañado en su periplo por las instalaciones, las cuales han podido conocer de primera mano y en detalle gracias a las explicaciones de sus responsables de Producción y Calidad.

Guadavi es la única miembro de FAECA-Sevilla que trabaja en el sector avícola aglutinando todo el proceso, desde la producción y engorde de pollos, hasta el matadero, despiece, envasado y elaboración de preparados cárnicos. Produce semanalmente 100.000 pollos, lo que viene a significar una cuota de aproximadamente el 12% del sector en Andalucía. La firma andaluza ha modernizado su matadero y la sala de despiece con una inversión de 2,5 millones de euros, llevada a cabo, hasta el momento, con fondos exclusivamente propios.

Su facturación alcanza los 28 millones de euros anuales y genera un centenar de puestos fijos directos y aproximadamente otro 25% de empleos indirectos en el término municipal donde desarrolla su actividad.

Según ha explicado José Rodríguez Agredano, el objetivo de la cooperativa, compuesta por 24 socios avicultores, es seguir creciendo por sí solos o con nuevas alianzas para posicionarse mejor ante la distribución y lograr la mayor rentabilidad para el producto que trabajan. A este respecto, aunque informa de que se ha registrado una subida en el consumo de pollo, comenta la dificultad para trasladar al precio final el incremento de los inputs, que el presidente valora en torno a 0,22 euros/kilo en sólo el último año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos