Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la primera reunión de trabajo del proyecto Incomes en las instalaciones del CNTA

La legislación sobre declaraciones nutricionales o de propiedades de salud genera dudas a veces entre los empresarios alimentarios y las autoridades competentes. Para resolver esta situación, se ha conformado un consorcio empresarial que cuenta además con 21 organismos de investigación e innovación, coordinados por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

Durante 40 meses trabajarán en la elaboración de una metodología estandarizada para la validación científica de alimentos e ingredientes con características saludables y/o funcionales. El proyecto contempla la validación de los resultados con pruebas sobre alimentos y/o ingredientes con actividad sobre el síndrome metabólico, la función inmune y cognitiva de las empresas participantes. Una de las novedades de este proyecto es el alto grado de integración buscado en la I+D desarrollada con el fin de contar con información suficiente y con los requisitos necesarios para llegar a definir los aspectos metodológicos y regulatorios que se plasmarán en una guía meteorológica que se pondría a disposición del sector alimentario. Héctor Barbarin, director general de CNTA valora muy positivamente la presencia del centro tecnológico en el proyecto, más teniendo en cuenta que se trata del único proyecto aprobado por la convocatoria de Innpronta en 2011 para el sector agroalimentario.

Atendiendo al calendario de trabajo del proyecto, esta semana, CNTA ha realizado una reunión de trabajo con una representación del comité técnico en la cual se ha estudiado la situación general del proyecto y se ha realizado una revisión de las actividades ya realizadas, así como el grado de avance del proyecto.

Además de los investigadores de CNTA implicados en el proyecto, Carlos J. González, coordinador científico del proyecto, Carolina González y Sonia Elvira, en la reunión de coordinación, han participado Fernando Corrales del CIMA; Fermín Milagro, de la Universidad de Navarra; Mª José Motilva y Manuel Portero, de la Universidad de Lleida, así como Bartolomé Ramírez y Jordi Reguant, director de I+D e investigador, respectivamente, de La Morella Nuts, empresa que lidera el proyecto INCOMES.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos