Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos de porcino y aves brasileños vuelven a pedir líneas de crédito al gobierno ante la subida del precio del maíz

Diversos representantes de los ganaderos de porcino y aves del país sudamericano han vuelto a pedir, ante el Ministerio de Agricultura, líneas de crédito y ayudas para hacer frente a la escasez de materias primas para alimentación animal como el maíz que hacen que se encarezca su precio.

Ante este problema, en la reunión que han mantenido con la administración brasileña, los representantes del ministerio han afirmado que el precio del maíz es una cuestión de mercado pero quisieron tranquilizar a los productores afirmando que los niveles de existencias actuales garantizan el abastecimiento hasta la siguiente cosecha.

Renato Kreimeier, vicepresidente de la Cooperativa Languiru en Teutonia, pidió que el gobierno subvencione el transporte del maíz a las zonas productoras para poder obtener esta materia prima allí donde es más barata. Flavio Turra, gerente técnico de la Organización de Cooperativas de Paraná pidió que se pongan en marcha líneas de crédito.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos