Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ancoporc manifiesta su rechazo a las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo en materia de bienestar animal durante el transporte

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc), ha enviado un comunicado con el que quiere trasladar su opinión sobre las decisiones que se están adoptando en el seno del Parlamento Europeo respecto de la posibilidad de limitar el tiempo de viaje de animales con destino sacrificio.

Ancoporc cifra en 1.200 millones de euros el coste de la adaptación a la actual directiva en materia de transporte de animales vivos, regulado por el Reglamento (CE) 1/2005 que regula el transporte de animales vivos y sus operaciones conexas. Considera que no es momento para realizar más esfuerzos de este tipo "más aún cuando no es necesario dado el buen funcionamiento de la actual normativa".

La asociación manifiesta que la implantación y cumplimiento de este Reglamento ha sido muy positiva y destaca la "cada vez mayor profesionalización del sector y el buen posicionamiento obtenido frente a terceros países. Y no sin trabas de carácter burocrático en su mayor parte que hacen del movimiento de animales una actividad en ocasiones ardua y cuyo rendimiento se ve mermado en base al exceso de carga burocrática que conlleva cada movimiento de animales".

Por todo esto Ancoporc se muestra dispuesta a cumplir con los controles establecidos pero no a "aumentarlos cuando está sobradamente demostrado que, con la actual normativa, se cumplen los requisitos que garantizan el bienestar animal".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos