Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Serrano sirve como ejemplo en una jornada sobre estrategias de marketing para crear marcas sólidas

La empresa valenciana Cárnicas Serrano se mantiene como referencia en un mercado tan competitivo como el de gran consumo con presencia de grandes multinacionales. Así lo explicaba Alex Salvador, director de marketing de la compañía y Víctor Ballester, brand manager de Esteve Durbá, en una jornada organizada por la Asociación Española de Directivos sobre estrategias de empresa para crear marcas sólidas. La sesión fue presentada por Amparo Bertomeu, presidenta de la comisión directiva de AED en Valencia. Ambos profesionales fueron desgranando la estrategia de marketing y marca de una compañía que actualmente cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución españolas y de la UE y en la que la marca ocupa un lugar estratégico que pretende transmitir a los consumidores cómo llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica del ejercicio físico regular.

Dentro del sector de gran consumo la alimentación mantiene su cuota en el presupuesto de las familias, pero cada a la vez el consumidor es más racional e intenta ahorrar en su cesta de la compra, proceso en que las marcas de distribuidor juegan un papel determinante. “En Serrano sabemos que no podemos ser conocidos por todos los consumidores pero sí deseados por una parte de ellos” apuntaba Salvador. En base a esta filosofía la compañía asume riesgos en busca de la diferenciación.

Según explicaba el director de marketing, Serrano siempre persigue el contacto con el consumidor y utiliza cuatro puntos para lograrlo. En primer lugar, el envasado como generador de valor y herramienta de diálogo y de comunicación, buscando no sólo la notoriedad y el deseo de compra sino también la funcionalidad a la hora de su consumo.

En segundo lugar, la compañía entiende internet como uno de los grandes canales para estar conectado con los consumidores, principalmente por la eclosión en los últimos años de las herramientas sociales. Las distintas páginas webs de Serrano junto a sus perfiles sociales están en constante de interacción con los consumidores.

En tercer lugar, el punto de venta juega un papel importante mediante acciones ad hoc para dar a conocer el producto, bien sean degustaciones, promociones, etc. Por último, la política de relaciones públicas de Serrano siempre ha entendido a los medios de comunicación como correa de transmisión de sus valores corporativos, con la máxima transparencia informativa y rigor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos