Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los Desayunos del Magrama comienzan con un encuentro con periodistas

Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación, ha presentado Los Desayunos del Magrama, un proyecto de comunicación impulsado por el Ministerio de Agricultura como foro de encuentro entre los medios de comunicación y la sociedad, así como entre los diferentes actores de la cadena alimentaria y la Administración, destinado a mejorar el conocimiento mutuo, crear vínculos y conseguir un mayor grado de sensibilización con respecto a la alimentación.

García Tejerina ha destacado el papel de los medios de comunicación “para la puesta en valor ante la sociedad del trabajo que día a día realizan las empresas alimentarias”. Ha resaltado la importancia de “transmitir que los alimentos españoles son unos de nuestros mejores embajadores, ya que la reputación y el prestigio son factores estratégicos vitales para competir en unos mercados cada vez más globalizados”.

Este encuentro ha constituido también el punto de partida de un Programa de Seminarios organizado por la Federación Española de de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), que integra un programa de apoyo a los profesionales de la comunicación en su tarea informativa.

“Líder en el contexto europeo, nuestra alimentación posee una imagen marcada por la excelencia fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado la secretaria general, que ha subrayado que “para este Gobierno la internacionalización es una cuestión de Estado, por lo que se ha creado la Marca España, una formula para mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como fuera de nuestras fronteras”.

Como proyectos de apoyo al sector, la secretaria general ha anunciado la organización de nuevos Desayunos del Magrama, que se programarán con el objetivo de dar a conocer iniciativas e intercambiar experiencias con los profesionales de la comunicación, los operadores de la cadena y otros representantes de la sociedad.

Con ello “se quiere contribuir a la puesta en valor, ante los consumidores y la sociedad, de la agricultura y la alimentación como sectores estratégicos en la economía española que, gracias a su elevada calidad, se han convertido en elementos destacados de la Marca España”, ha explicado García Tejerina.

También ha avanzado la próxima puesta en marcha de otra iniciativa del Ministerio titulada Bienvenidos al campo, destinada a acercar al consumidor y al conjunto de la sociedad, el día a día y el buen hacer de los agricultores, ganaderos, pescadores, las industrias agroalimentarias y la distribución.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos