Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Seminarios sobre actividad de agua en la industria alimentaria

LabFerrer organiza dos seminarios para el próximo mes de enero orientados a la actividad de agua (aw) en la industria alimentaria.

El primer seminario tendrá lugar el 17 de enero de 2013 en el CRESCA-UPC de Terrassa (Barcelona) y llevará por título “Estudios de vida útil para la Listeria y actividad de agua (aw) en alimentos”. Se trata de un seminario orientado a responsables de I+D+i, calidad y producción de la industria alimentaria y en él se analizará la aplicación de los criterios de control de Listeria monocytogenes en la industria alimentaria, la interpretación de los valores de actividad de agua e isotermos de absorción de humedad en productos alimentarios o estudios de vida útil en alimentos y su relación con el packaging, entre otros.

El segundo seminario se celebrará el 23 de enero y su título será “Actividad de agua (aw) y alimentos”. Se celebrará en el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de este curso es dar a conocer y entender el parámetro actividad de agua (aw). Qué es la aw, Cómo medirla, Efectos de la aw y procesos en los que interviene, Aplicaciones de la aw, Conocer los equipos de medida y las buenas prácticas de manejo y preparación de las muestras Aplicaciones directas de la aw en la industria alimentaria ¿Por qué es importante la actividad de agua en los alimentos? ¿Cómo puede afectar la migración del agua a mi producto?

Este seminario consta de 5 comunicaciones, una mesa redonda y un taller; y se pretende que sea lo más participativo posible.

Puede consultar la información completa de estos seminarios aquí

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos