Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


RuralCat incorpora un nuevo servicio de apoyo a las industrias alimentarias

El portal de internet RuralCat cuenta con un nuevo apartado virtual de apoyo a la industria agroalimentaria. Con esta iniciativa, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, a través de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Alimentarias, pretende contribuir al fomento de la actividad agroindustrial acercando la Administración a las industrias agrarias y alimentarias de nuestro territorio.

La web RuralCat quiere facilitar al usuario lo que necesita para la gestión del día a día de la actividad agroindustrial, apoyar a temas administrativos, normativos y legales, e informar sobre las novedades, las tramitaciones y todos los aspectos relacionados con la actividad de la agroindustria catalana.

La información de este espacio de apoyo a la industria agroalimentaria se dirige a los industriales mismos, el personal técnico, los asesores y otras personas relacionadas con el sector, con lo cual se convierte en un instrumento de consulta de todo lo que rodea este tipo de actividad. Los puntos a destacar son: trámites administrativos, ayudas, normativa y legislación, actualidad, entrevistas ...

Este nuevo apartado ofrece la posibilidad de hacer consultas, crear subcomunidades para formar grupos de trabajo, e intercambiar ideas e información de manera ágil y eficaz. De esta manera, se promueve la interacción, la comunicación y el intercambio entre los diferentes agentes que forman el tejido agroalimentario. Finalmente, también informa sobre actuaciones relacionadas con el sector como son ferias, jornadas, visitas, actos, etc. Así, el Departamento de Agricultura utiliza los medios actuales de que dispone para poner al alcance de toda la cadena alimentaria la información y las herramientas necesarias para promover la competitividad de una actividad tan decisiva para Cataluña como es la agroindustria.

Este nuevo servicio cuenta con subapartados, uno de los cuales recoge todas las ayudas relacionadas con el sector agroalimentario al que se pueden acoger las industrias. Las ayudas están clasificados por ámbito autonómico, estatal y comunitario. El objeto de cada ayuda, las condiciones para acogerse al mismo y el período de solicitud especifican en cada enlace.

También se especifica la información sobre productos financieros, tanto de origen público como privado, para lograr la mejor adaptación a las necesidades reales de la empresa ya sus circunstancias.

Otro de los subapartados ofrece información sobre la normativa agroalimentaria publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Finalmente, otro de los subapartados destacados de este espacio es el de trámites, donde aparece información sobre los trámites que las empresas deben llevar a cabo a la hora de implantar una nueva actividad, o ampliar o modificar una de existente. Esta actividad puede estar asociada a la necesidad de construir construcciones y / o instalaciones, lo que conlleva llevar a cabo otros trámites también esquematizados en este apartado, el cual facilita además la información y los enlaces pertinentes.

El contenido especificado es informativo y generalista para todo tipo de industrias. Se recomienda ponerse en contacto con profesionales competentes que asesoren y, en su caso, elaboren la documentación y realicen las tareas necesarias para el correcto desarrollo de la actividad agroindustrial.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos