Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asincar ha celebrado una Jornada sobre la Nueva Norma de Calidad de los productos cárnicos

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas de Asturias (ASINCAR) continúa con la celebración del IV ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria. Por ese motivo, el pasado 24 de enero se celebró en la sede de ASINCAR la conferencia centrada en el tema “Nueva Norma de Calidad de los Productos Cárnicos” que corrió a cargo de Miguel Huerta, secretario general de la Asociación Nacional de Industria de la Carne de España (ANICE). Durante su intervención presentó el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la Norma de Calidad de los productos cárnicos y habló de los principales cambios en la Norma de Calidad de estos productos.

La nueva Norma de Calidad de los Productos Cárnicos, que está a punto de ser publicada en el BOE, supone la adaptación y actualización de las antiguas normas de calidad publicadas a lo largo de la década de los años ochenta.

La entrada de España en la Unión Europea, la nueva normativa en materia de aditivos y en materia de etiquetado de los alimentos, ha supuesto que parte de estas normas se encuentren descontextualizadas, a la vez que continúan siendo de obligado cumplimiento en España.

Este hecho, unido a los grandes avances científicos y tecnológicos en el sector alimentario a lo largo de la última década, relacionados con nuevas materias primas, nuevos productos y nuevos procesados, ha supuesto una limitación a las empresas cárnicas tanto a la hora de poder desarrollar el potencial tecnológico e innovador disponible, como también a la hora de adaptar los productos normalizados a los hábitos y tendencias de consumo de la sociedad actual.

La difusión de la Norma de Calidad a través de esta jornada, no solo es importante para el sector cárnico de cara a adelantarse y prepararse para la adaptación de sus productos a las nuevas regulaciones, sino también, con el objeto de estudiar y analizar el potencial innovador en el sector que se abre a partir de esta nueva Norma de Calidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos