Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Polonia era el país de origen del ADN equino encontrado en las hamburguesas de vacuno comercializadas en Irlanda

Simon Coveney, ministro de Agricultura de Irlanda, ha anunciado que una investigación de su departamento junto a la Autoridad para la Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) ha mostrado que algunas de las materias primas utilizadas en las instalaciones de ABP en Silvercrest para hacer hamburguesas de vacuno tenían "niveles significativos" de ADN de caballo procedente de Polonia.

La realización de una serie de pruebas adicionales mostraron la presencia de un 20% de ADN de carne equina dentro de las materias primas para la elaboración de carne picada, procedentes de Polonia.

Este producto estaba elaborado con recortes de bajo valor y procedía de varios mataderos, habiendo sido importado congelado. Desde las autoridades polacas ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar el origen de la carne de caballo comercializada como si fuera de vacuno.

El ministro también quiso recordar que no se había encontrado carne de caballo en ninguna de las muestras de origen irlandés analizadas.

Paul Finnerty, consejero delegado de ABP Food Group, se ha mostrado satisfecho de esto último y ha manifestado que se encuentran aliviados por que se haya encontrado el origen de la carne de caballo encontrada en las hamburguesas de vacuno comercializadas. También quiso desmentir que la carne de caballo proviniera de la planta que ABP posee en Poznan (Polonia) ya que allí no se sacrifican caballos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos