Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Decepción en el Mercosur por la falta de un acuerdo comercial con la Unión Europea tras la reunión celebrada en Santiago de Chile

Tras la celebración de la cumbre entre los países de la UE y la Comunidad de Estados de América Latina y Caribe (Celac), en Santiago de Chile, los países miembros del Mercosur podrían ser la única región de América Latina que no disponen de un acuerdo comercial con la Unión Europea, ya vigente con otros países como Perú, Colombia, México o Chile.

Los países del Mercosur únicamente obtuvieron la promesa del presidente de la UE, Herman Von Rompy, de que hay esperanzas de alcanzar un acuerdo. De forma previa a la reunión de Santiago de Chile, los líderes europeos estuvieron en Brasil donde mantuvieron una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, en la que le explicaron que hasta finales de este año no se iniciarán las conversaciones después de que haya un nuevo presidente en Paraguay. Así se lo explicó a Rousseff la cancillera alemana, Ángela Merkel.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, también mantuvo una reunión con Merkel, pero en esta ocasión se debatieron las trabas arancelarias que Argentina está imponiendo a la importación de algunos productos de la Unió Europea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos