Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Tratamientos con el aire caliente pueden eliminar bacterias asociadas con las aves de corral

Los productores de aves de corral pueden reducir la contaminación cruzada en las jaulas de transporte tratando las jaulas con el aire forzado y calentado a una temperatura de 122 grados Fahrenheit, según los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Durante transporte en las jaulas, las aves de corral que tienen bacterias tales como Campylobacter pueden contaminar —por medio de su estiércol— otras aves de corral que son libres de los patógenos. Estas bacterias luego pueden ser diseminadas al próximo grupo de las aves transportadas en las mismas jaulas, hasta que se rompe el ciclo.

En el estudio, los microbiólogos Mark Berrang y Richard Meinersmann junto el ARS colaboraron con el investigador Charles Hofacre de la Universidad de Georgia en Athens. Berrang y Meinersmann trabajan en la Unidad de Investigación de la Epidemiología Bacteriana y la Resistencia Antimicrobiana mantenida por el ARS en Athens. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria.

Los investigadores probaron el uso de un flujo del aire caliente para acelerar el proceso de secar las jaulas sucias o recién lavadas permite reducir o eliminar los niveles detectables de Campylobacter en el fondo de las jaulas.

Cuando el flujo del aire caliente fue aplicado a los fondos sucios de jaulas de transporte por 15 minutos después de un tratamiento con una rociada de agua, los números de las bacterias Campylobacter disminuyeron a un nivel no detectable. El calor estacionario de temperaturas similares no fue tan eficaz, y un flujo del aire fresco fue medianamente eficaz, pero menos que el flujo del aire caliente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos