Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevo año de ejercicios intercomparativos entre laboratorios Qualinova

Un año más, Labnova Distribuciones S.L., a través de su sección Qualinova, presenta la programación de ejercicios intercomparativos entre laboratorios para el año 2013, lo que supone ya la séptima edición de estos circuitos que abarcan multitud de productos alimentarios. Los ejercicios intercomparativos son una de las principales herramientas de las que disponen los laboratorios para evaluar la calidad de sus resultados.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo: cada laboratorio determina cuáles son las rondas intercomparativas que le interesan dentro del programa anual de Qualinova. Dentro de cada ronda se solicitan diferentes análisis que el laboratorio puede realizar en su totalidad o parcialmente, según sus necesidades. Una vez finalizado el plazo de recepción de resultados, Qualinova efectúa un estudio estadístico de los mismos, y envía a cada participante el informe general de resultados y un informe personalizado en el que se valoran brevemente las cifras obtenidas.

En los informes de todas las rondas intercomparativas se indican cuáles son los laboratorios participantes, pero se asigna un número de código a cada uno, de manera que quede garantizada en todo momento la confidencialidad de los resultados. Sólo en el informe personalizado enviado a cada participante se indica cuál es el código asignado. El programa Qualinova ofrece a sus participantes la máxima fiabilidad en su estudio estadístico de resultados incluyendo la estadística robusta recomendada por la norma ISO 13528. Por otro lado, la preparación de las muestras, los estudios de homogeneidad y estabilidad de las mismas y todo el sistema organizativo de los intercomparativos cumplen con las recomendaciones Norma ISO 170343:2010.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos