Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Optimismo en el sector cárnico ante la próxima edición de la feria IFFA

Alrededor de 950 expositores de 47 países presentarán sus innovaciones relacionadas con la tecnología cárnica en IFFA, la feria más importante del sector a nivel mundial que se celebrará en Frankfurt del 4 al 9 de mayo de 2013.

Con nuevos productos que cubren la cadena completa del proceso, ocuparán 110.000 cuadrado metros de espacio expositivo, un aumento del seis por ciento en comparación con la anterior convocatoria de esta feria, celebrada en mayo de 2010.

El organizador de la feria, Messe Frankfurt, espera que alrededor de 58.000 visitantes profesionales de todo el mundo acudan a esta edición de IFFA.

Con estas cifras, la feria alemana para la tecnología cárnica vuelve a subrayar su posición de liderazgo en el sector internacional en su conjunto.

Wolfgang Marzin, Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Messe Frankfurt: “Estamos experimentando una fuerte respuesta a IFFA como la feria sin igual de comercio líder para la industria cárnica”. Con un nuevo pabellón, optimizado concepto y más espacio de exposición, IFFA este año contará con una nueva apariencia más moderna, más compacta y más grande.

Después de tres años de crecimiento ininterrumpido, los fabricantes de Alemania de maquinaria y equipos para la industria de la carne siguen siendo optimistas durante el período previo a la celebración de la feria. Así, Berthold Gassmann, presidente de la sección de fabricantes de maquinaria para la industria cárnica de la VDMA y presidente de IFFA afirma que “estimamos que se crearon máquinas elaboradoras de productos cárnicos por valor de unos 850 millones de euros en Alemania en 2012. Esto representa un aumento de aproximadamente un 4 % con respecto al año anterior. En consecuencia, esperamos con gran optimismo la llegada de la feria IFFA”.

Más que nunca antes, el proceso en curso de la globalización y los cambios del mercado exigen una plataforma fuerte y reconocida internacionalmente, que no sólo ofrezca la industria mundial de la carne una visión completa del sector, sino que también revele la última tendencias y soluciones de futuro.

Nuevo concepto

En esta edición, por primera vez, la feria ocupará los dos niveles (11.0 y 11.1) del nuevo Salón 11. Allí, los principales jugadores internacionales de los envases e instalaciones de suministro, medición y tecnología de pesaje presentarán sus innovaciones. Además, los expositores de la transformación y el segmento del corte estarán en Hall 11.1. Como en el pasado, empresas de sacrificio, despiece y procesamiento se ubicarán en los pabellones 9.0 y 9.1. Gracias a esta nueva estructura, los visitantes encontrarán la gama completa de maquinaria y equipos concentrada en la parte oeste del recinto ferial de Frankfurt.

Otra novedad es el uso de dos plantas en el pabellón 4. Así, el rango de productos y servicios para “Selling - Todo para el carnicero” y los proveedores de envases estarán en el pabellón 4.1 mientras que los expositores con ingredientes, especias y aditivos estarán en el piso inferior, en el pabellón 4.0.

Por otra parte, el impresionante edificio Portalhaus forma una nueva entrada principal en el ala oeste del centro de exposiciones. Y por último, pero no menos importante, el nuevo concepto de Hall consigue cumplir con los antiguos deseos de muchos expositores de tener espacio de exposición.

Internacionalización

El alto grado de internacionalización, tanto del expositor como del visitante refleja la importancia de la feria IFFA en todo el mundo. En 2010, el 55 % de los expositores procedían del extranjero. Tras Alemania, los países más representados eran Italia, España, Países Bajos y EE.UU.

eurocarne estará, como es habitual, presente en la próxima edición de IFFA en el Hall 9.0 Stand E02.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos