Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fedecarne organiza el Primer Concurso de Carniceros-Charcuteros

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), organiza junto a GOURMETCARNE el Primer Concurso de Carniceros-Charcuteros que tendrá lugar el 8 y 9 de abril de 2013 en el Salón del Gourmet de Madrid.

El objetivo principal del concurso es poner en valor la profesión de los carniceros charcuteros y transmitir al resto de la población y a otros sectores en general la valía de nuestros profesionales, los estándares con los que trabajan y el alto nivel de cualificación y formación que poseen.

En cada categoría sólo los 8 mejores carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid competirán por ser reconocidos con el galardón del mejor carnicero–charcutero del año.

Se trata de una oportunidad única para demostrar las habilidades y pericia de nuestros profesionales poniendo de manifiesto no solo la experiencia y conocimiento, sino también su valía como profesional de marcado carácter innovador y creativo, elevando el despiece, el corte y la presentación de un producto a la categoría de arte.

El salón y concretamente el Taller de los Sentidos, además será un excelente punto de encuentro para fomentar el intercambio de conocimientos, técnicas de trabajo y ayudará a sentar las bases para el desarrollo futuro de un concurso a nivel nacional que pueda competir en calidad y prestigio con los ya existentes concursos internacionales. El jurado de las pruebas estará compuesto por un elenco de profesionales del sector cárnico a nivel nacional e internacional.

Los días 10 y 11 celebraremos también dos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa, donde aprenderán a apreciar la carne desde un punto de vista nutricional, así como a valorar uno de sus productos preferidos, con el taller de elaboración de hamburguesas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos