Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Confirmada la presencia de trazas de carne de caballo en las hamburguesas retenidas en Canarias

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, después de realizarse los análisis correspondientes, ha confirmado la presencia de trazas de carne de caballo en dos de los tres lotes de hamburguesas retenidos hace unas semanas en varias islas.

Se trata de los lotes que fueron identificados en las islas de Tenerife y Fuerteventura. Los resultados del tercer lote, localizado en Lanzarote, están pendientes de las analíticas que se están realizando en Murcia y la Comunidad Valenciana. Por tanto, el resultado de las analíticas respalda el buen funcionamiento del protocolo de actuación establecido.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha señalado en una nota que su departamento continuará ejerciendo su labor de control para evitar la comisión de este tipo de fraudes a los consumidores, pues, tal y como explicó cuando se produjo la retención, en el etiquetado de las hamburguesas inmovilizadas no se especificaba que contenían carne de caballo. No obstante, recuerda que la carne es apta para el consumo.

Gustavo Matos también ha indicado que las comunidades en las que hasta el momento se ha detectado la presencia de carne de caballo en algún producto (Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana) se reunirán bajo la coordinación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Instituto Nacional de Consumo con el fin de establecer protocolos de actuación y cooperar, especialmente en la función inspectora que tienen encomendada las comunidades.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos