Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Salenor recibió la visita de más de 9.000 profesionales

La tercera edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor 2013, que tuvo su desarrollo los días 18, 19 y 20 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, contó con la participación de un centenar de expositores, que representan a más de 400 indirectos. En conjunto, mostraron hasta un millar de marcas con las últimas novedades del sector. El Salón ha consolidado la cifra de los 9.000 visitantes profesionales venidos de toda España, que, en general, han hecho un balance muy positivo de los resultados comerciales obtenidos. Salenor 2013 se ha impuesto con fuerza a una situación adversa, que afecta a todos los sectores, con un rotundo éxito de participación, espacio expositivo y por el interés que han despertado las distintas actividades que se llevaron a cabo durante las tres jornadas.

Salenor debe parte de su éxito al hecho de que contó con la presencia de las mejores firmas comerciales de los sectores de cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.

El Salón, que organiza la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés con carácter bienal, contó con la presencia de una extensa nómina de prestigiosos expertos en el sector de la alimentación y el equipamiento que participaron en conferencias, demostraciones y jurados vinculados a este evento de relevancia nacional.

Durante tres días, Salenor se convirtió en la capital norteña del sector de la alimentación y el equipamiento, en todos los aspectos posibles, como ya lo fue en ediciones anteriores, que se convirtieron en cónclave de decisiones de calado para este amplio colectivo de profesionales.

El Salón encaró su tercera cita con el objetivo ya logrado de consolidarse, como ya reconoce la prensa especializada, como el mayor evento del sector en el norte de España. SALENOR 2013 acogió la organización de varias agendas de compradores de carácter nacional e internacional. Además, albergó la fase final de CORJAMÓN, el VII Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, y una Gala de la Restauración Asturiana.

Los mejores cortadores de España

El jurado del Campeonato Nacional de Corte de Jamón Salenor 2013. CORJAMON 2013 otorgó el Primer Premio a Pedro Mora Porras, de La Cabaña del Jamón, de Chipiona; el segundo a Ángela Roca Blanco, del restaurante Ciudadela, de Gijón, y el tercero a Carlos Muñoz López, maestro cortador de jamón, de Barcelona

Premio a la pasión

En la pasada edición, la Distinción “SALENOR” recayó en Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana por su trayectoria y ser referente de la promoción de la restauración asturiana en el mundo, con motivo de los 30 años de su creación.

Sus integrantes conocen como nadie los recursos de la tierra asturiana y la riqueza ancestral de sus productos. De su mano, el comensal se embarca en un viaje en el tiempo de siglos. Partiendo de la cocina tradicional, sin olvidar la esencia que la ha hecho grande y perdurable en el tiempo, para llegar a hoy a lomos de los nuevos procesos de investigación que tanto están impresionando en los últimos años.

Los doce restaurantes que unen sus nombres y su experiencia al Fomento de la Cocina Asturiana constituyen por sí mismos uno de los reclamos más eficaces con que cuanta el turismo regional. Talleres, demostraciones, mesas redondas… La cocktelería, el marketing, la gestión en el proceso de producción, el aceite, el vino, la sidra, los espirituosos, son algunos de los sectores que formaron parte de una programación de talleres, conferencias y mesas redondas. El objetivo fue informar a los profesionales, contribuyendo con ello a hacer un sector cada vez más formado, profesional, vanguardista y de referencia en el mundo. Las demostraciones llevadas a cabo por profesionales de la confitería y los suministros completaron un programa que despertó gran interés.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos