Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria cárnica podrá beneficiarse del tratado de libre comercio firmado entre Perú y la UE

Tras un periodo de negociación de 4 años ha entrado en vigor este mes de marzo el tratado de libre comercio firmado entre Perú y la Unión Europea. En las conversaciones iniciales el acuerdo se iba a ampliar a otras regiones andinas como Ecuador y Bolivia que finalmente han salido fuera del tratado.

En cuando a las exportaciones de cárnicos de aquí a unos 5 años se liberalizará las exportaciones de productos porcinos como el jamón y otros productos como la carne de cerdo tendrán un acceso preferencial. También habrá un trato preferente para los productos europeos que cuentan con una figura de calidad (IGP, DOP o ETG).

Para el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, el acuerdo permitirá mejorar las relaciones bilaterales agrícolas entre la UE y Perú y permitirá concesiones arancelarias sustanciales que deben ser aprovechadas por el sector agropecuario de l UE.

El tratado con Perú fue firmado al tiempo que se hacía con Colombia aunque este país aún no ha ratificado internamente el tratado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos