Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una población brasileña de 4.000 habitantes tendrá energía eléctrica a partir del estiércol porcino

Entre Rios do Oeste, población de 4.000 habitantes ubicada en el estado brasileño de Paraná, ha anunciado que para 2014 espera que la electricidad consumida por esta población proceda del aprovechamiento del estiércol porcino producido por los cerca de 130.000 animales existentes en sus alrededores, informa La Folha de Sao Paulo.

Copel, la distribuidora eléctrica responsable del proyecto, afirma que ya se han invertido unos 6,2 millones de euros. Se capturará el metano producido en las deyecciones ganaderas y de los 93 granjeros de la zona 63 ya se han unido al proyecto. Los responsables de las explotaciones ganaderas instalarán biodigestores para la recuperación del metano.

Según el alcalde de Entre Rios do Oeste, Jones Neuri Heiden, la ciudad no solo ahorrará en la factura de la luz sino que también podrá venderla.

El decano de la facultad de veterinaria de la Universidad de Sao Paulo, Enrico Lippi Ortolani, estima que la cantidad de materia orgánica que genera el cerdo es el más adecuado para este propósito. "Uno de los problemas con las heces de los cerdos es la contaminación del medio ambiente, pero después de quitar el metano se convierte en fertilizantes", explica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos