Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La nueva planta de Brenntag en Granollers dará cobertura a los mercados de Europa del Sur

Grupo Brenntag, empresa de origen alemán especializada en la distribución de productos químicos, ha inaugurado en Granollers (Barcelona) una nueva planta con la que atenderá la demanda de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética del sur de Europa (España, Portugal, Italia y sur de Francia).

La filial de Brenntag en España tuvo durante 2012 unas ventas por 233 millones de euros. Con el nuevo centro y la presentación de nuevos productos la empresa espera incrementar su facturación dentro del sector alimentario.

La nueva planta de Granollers da trabajo a 85 personas y cuenta con 5.295 metros cuadrados. Está ubicada en la antigua Productos Riba, que Brenntag compró en el año 2010 y ha ido remodelando hasta su actual inauguración.

Dispone de tanques de almacenamiento especiales, reactores para mezclas, aboratorio de aplicaciones y una sala blanca para el envasado de productos farmacéuticos en atmósfera controlada.

Frédéric Pierre, director regional de Brenntag para el Sur de Europa, estima que equipos como "los dos reactores para realizar mezclas y formulaciones a medida, así como el laboratorio de aplicaciones donde se lleva a cabo el control de calidad de dichas mezclas, son algunas de las ventajas que esta nueva instalación ofrece a nuestros clientes. A esto se suma un equipo de ventas altamente especializado y la última tecnología en cuanto a procesos, lo que convierte a Granollers en un centro de excelencia de Brenntag".

De cara a finales de este año Brenntag espera obtener la ISO 22000, específica para la gestión de la seguridad alimentaria, que se sumará a las 9001:2000 y 140001 que ya tiene la empresa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos