Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ponen en marcha en Francia el plan estratégico Carne de cerdo 2025

El Comité Porcino de FranceAgriMer ha mantenido una reunión en la que se ha puesto en marcha los Trabajos para el desarrollo de una estrategia para el 2025. Estas acciones se ponen en marcha ante la reducción de un 6% en la producción porcina entre 2002 y 2012 y siendo más fuerte en la mitad sur del país, además de un fuerte déficit por grandes importaciones.

Los objetivos que busca esta estrategia se centran en mejorar el rendimiento de las explotaciones ganaderas a través de una mayor tecnificación; adecuar las instalaciones para el sacrificio y solicitar ayudas para su modernización; adaptarse a la volatilidad de los precios de las materias primas; hacer un mejor uso de la cabaña porcina y la producción cárnica francesa así como cumplir con las demandas sociales en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria.

El plan estratégico va a ser elaborado a lo largo del mes de diciembre y será presentado en el consejo general de FranceAgriMer próximamente.

Para la organización cárnica SNIV-SNCP la situación de deterioro que atraviesa el porcino francés requiere de soluciones rápidas ya que este plan, cuyo estudio comienza ahora, sigue a otros dos creados por Inaporc y otro por el delegado interministerial Alain Berger, que no se han puesto en marcha finalmente. Ante esta situación, la falta de acción en torno al porcino francés y la fuerte competencia exterior, la organización considera que un plan de este tipo es urgente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos