Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La CNMV admite a trámite la OPA de Sigma Alimentos sobre Campofrío Food Group

A través de un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado a conocer que se admite la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) presentada por la cárnica mexicana Sigma Alimentos, a través de su división Sigma Alimentos Europa, sobre Campofrío Food Group, conglomerado empresarial del que ya posee en torno al 45%.

El objetivo de Sigma es hacerse con el control total de las acciones por cerca de 700 millones de euros, a un precio estimado en 6,8 euros por acción.

El presidente de Campofrío Food Group invertirá junto a Sigma Alimentos para participar dentro de la empresa y seguirá ocupando el puesto de presidente ejecutivo durante al menos 5 años.

Tras la admisión a trámite de la OPA, que se pondrá en marcha tras los trámites establecidos legalmente, la incógnita en el mercado de valores actualmente es la posición que Shuagnhui International adoptará. El grupo cárnico chino compró Smithfield Foods (antiguo propietario mayoritario de Campofrío) y en la actualidad es propietario del 37% de la cárnica española, anunciando hace dos meses que deseaba reducir su participación en Campofrío en un 7%.

La empresa china ha anunciado, mediante un comunicado, un acuerdo alcanzado con Bank of China para obtener un crédito de 8.000 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros) para "invertir en operaciones, activos fijos, fusiones y adquisiciones", afirma el comunicado.

Wan Long, máximo responsable de Shuanghui, ha declarado que continúan "explorando cómo ampliar, de forma rentable, nuestro negocio en todo el mundo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos