Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La internacionalización, aspecto clave analizado en el I Congreso de Marketing Alimentario de España

En el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA, celebrado los días 21 y 22 de noviembre en Valencia, la internacionalización fue uno de los temas básicos tratados por los ponentes.

En este sentido, la intervención de Eduardo Martínez, CEO de Xternaliza, despertó un gran interés. Especialista en internacionalización on line, Martínez facilitó claves y herramientas útiles para posicionar marcas alimentarias en los mercados internacionales en los que desean penetrar. Entre otras cuestiones, incidió en la importancia de los market places para tener presencia en el sector y señaló el ahorro de costes como una oportunidad que no se debe dejar pasar, especialmente en estos momentos.

La internacionalización de las empresas alimentarias es uno de los importantes desafíos que tiene el sector. En ello coincidieron todos los expertos. Así lo afirmó Jaime Palafox, de FIAB, que además reivindicó el papel de la industria alimentaria como motor de la economía española y referente de la marca España en el mundo. Asimismo, aumentar la dimensión de las empresas y la innovación son, según este experto, las necesidades más acuciantes en las que hay que trabajar.

Palafox también hizo un guiño a la oportunidad de aumentar las sinergias entre los sectores de la alimentación, gastronomía y turismo. Al respecto, señaló que: “hay que aprovechar el tirón de los chef españoles en el mundo”. “España ha llegado tarde a los mercados. Para entrar en un lineal, hay que sacar a otro. Hay saturación de mercados desarrollados”, ha expuesto, incidiendo además en que: “producimos bien y tenemos un producto de calidad, pero necesitamos avanzar más en estrategias de comercialización internacional. Cada vez el producto español tiene más valor añadido pero hay que exportar con más valor”, indicó.

Organizado por Marketing4Food y ainia centro tecnológico, este congreso reunió a más de cien gerentes y profesionales del marketing de las principales marcas de alimentación de nuestro país, distribución y asociaciones sectoriales, lo que lo convierte en el principal evento de marketing alimentario de nuestro país.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos