Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Respuesta del EBLEX en torno a declaraciones hechas en la última jornada de Interovic sobre la carne de cordero importada

Susana Morris, coordinadora de marketing del EBLEX, ha remitido una carta en la que quiere poner de manifiesto la calidad de la carne de cordero producida en Reino Unido ante las acusaciones que tuvieron lugar en la reciente jornada sobre el presente y futuro del consumo de carne de cordero que organizó la semana pasada Interovic, según afirma.

Morris afirma que se comentó que el cordero importado "no se ajusta al paladar español, debido a su fuerte sabor y que esto desalienta el consumo". Frente a esto, pone de manifiesto que en el Reino Unido se aplican programas modernos de genética para la mejora de la cande, que permiten la producción de corderos de 5-6 meses de edad, cuya carne es de sabor suave y de textura tierna y jugosa.

También cita un estudio de mercado, realizado en 2011 con organismos españoles, en los que se hicieron diversas degustaciones comparativas entre el cordero británico y el español. La principal conclusión de este estudio, disponible en eurocarnedigital, en el que se concluye que la aceptabilidad por parte de los consumidores españoles era la misma para ambos tipos de carne.

Morris afirma en su carta que la caída del consumo de cordero en nuestro país se debe al alto precio del producto nacional, al desinterés de las cadenas de supermercados en este producto así como a la falta de innovación e inversión en marketing para su promoción.

Finaliza añadiendo que el interés común de todo el sector ovino debe ser el aumento del tamaño y la penetración del producto dentro del mercado en vez de discutir sobre las cuotas de un mercado decreciente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos