Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Apoyo mayoritario de los europeos a mayor información sobre el país de origen de la carne




El 88% considera que es necesaria mayor información sobre el país de procedencia de la carne y los productos cárnicos.

El Eurobarómetro ha elaborado un informe en el que se ha preguntado a los ciudadanos europeos sobre la aceptación de la nueva política agraria común (PAC). Un 77% de ellos estima que se trata de una serie de políticas que ayudan a los ciudadanos europeos y el 90% apoyan las medidas incluidas en la nueva PAC. En conjunto se realizaron 27.919 entrevistas entre enero y noviembre pasado de las que 1.013 tuvieron lugar en España.

Otra de las preguntas que se realizaba en la encuesta estaba relacionada con la información que se facilita sobre el origen de la carne y los productos de origen animal, como la leche, que consumen los europeos. En definitiva sobre el etiquetado respecto al lugar de origen de los productos.

A nivel europeo, el 84% opina que es realmente importante y necesaria este tipo de información y el 15% opina que no lo es. En el caso de España son más los que opinan que es importante, un 88%.

En el conjunto de la UE, mayoritariamente (73%) se hace referencia al país de origen aunque también consideran que es importante la región (54%) y si procede o no de la UE (36%). Para España, estos porcentajes son superiores en el caso de la región de origen (55%) y si procede o no de la UE (43%).

Específicamente en el caso de la carne el 88% de los encuestados, tanto en la UE como en España, consideran que es importante identificar su lugar de origen. De este porcentaje, el 55% estimó que era importante el país, para un 52% era importante ella región y un 37% determino que era relevante saber si procedía o no de la UE. Los porcentajes en el caso de España fueron más o menos similares, tal como indica la figura.







 

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos