Viernes, 3 de abril de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Próxima presentación de la Unidad de Apoyo a la Exportación para el sector cárnico


Cuenta con financiación pública aportada por el Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad de Extremadura y el Gobierno regional

El próximo 13 de junio se va a desarrollar una jornada técnica en el Salón de Actos del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura para presentar la Unidad de Apoyo a la Exportación (UAEX) , dedicada específicamente a empresas del sector cárnico.

Pese al incremento de las exportaciones cárnicas españolas, las empresas encuentran continuamente barreras a la exportación debido a la existencia de protocolos y acuerdos comerciales que tienen exigencias sanitarias dispares.

La UAEX surge con fondos públicos aportados por el SIPA y el gobierno extremeño y busca garantizar en origen el cumplimiento de los requisitos de calidad ys seguridad para la exportación tanto a la Unión Europea como a terceros países. En sus instalaciones y a través de los profesionales que lo componen se realizan análisis para verificar si los productos cumplen con los requisitos para el país de destino al que van a ser exportados, aportando un certificado o informe de adecuación para la exportación con un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.

Con motivo de la presentación, el día 13 de junio se lacerará una jornada en la que se hablará sobre las Oportunidades y barreras de cara a la exportación. En él intervendrán Miguel Córdoba, secretario general de competitividad empresarial del Gobierno de Extremadura, Miguel Huerta, secretario general de Anice, Daniel de Miguel, director de la Oficina para la Exportación de Carne de España, Jesús Ventanas, director del IPA, Julio Tapiador, experto en comercio exterior de Divisa Ibérica Plus, y Antonio Verde, director de Fundecyt-PCTex.

Con posterioridad se realizará una visita a las instalaciones de los laboratorios del SIPA, situados en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura donde se hará una demostración de los trabajos que realiza este centro en materia de análisis composiciones no destructivo (RMI), seguridad microbiológica (PCR-RT) y seguridad abiótica (HPLC-EM y CG-EM).
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos