Lunes, 27 de enero de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Manchester acogerá las XXIV Jornadas AVESA


Las XXIV Jornadas AVESA se celebrarán los días 7 y 8 de mayo en Manchester (Reino Unido), primera vez que estas jornadas de los veterinarios especialistas en seguridad alimentaria se celebran fuera de España.

El enfoque de estas jornadas será sobre la seguridad alimentaria a nivel Europeo y la situación concreta en Reino Unido, para ello contarán con profesionales cualificados relacionados en este sector, los cuales compartirán con los asistentes sus labores y experiencia en sus profesiones.

Para complementar estas jornadas técnicas en el segundo día se harán visitas a distintos establecimientos de alimentación para ver in situ como se llevan los controles en seguridad alimentaria, estos serán mataderos de carne roja y aves, salas de despiece, mercados y plantas de procesado de alimentos.

En la jordana técnica y por parte del Reino Unido, profesionales del sector en dicho país contarán cómo son los sistemas de inspección sanitaria de alimentos por parte de los veterinarios oficiales y los oficiales de seguridad alimentaria, explicando las labores de cada uno de ellos y las diferencias en las competencias de inspección. También hablarán de las inspecciones en el sector cárnico, explicando el modelo que tienen para cumplir con los reglamentos Europeos y el proceso de autorización, supervisión y auditoria en las industrias cárnicas, así como la función e importancia del auxiliar de inspección.

Con respecto a la parte Europea, un veterinario inspector de la FVO Comisión europea, contará las labores de este organismo, así como sus experiencias en las auditorias elaboradas por Europa y en terceros países. También habrá representantes de la FVE para explicarnos la labor de esta federación en Europa y su influencia en las decisiones de la comisión Europea. El presidente del VPHA británico, asociación equivalente a AVESA, contará cómo funciona su asociación y su influencia en la FSA.

La intención de las jordanas es que el asistente conozca cómo es la seguridad alimentaria en Europa y más concretamente en Reino Unido, para que pueda aprender, comparar y compartir estos conocimientos con colegas veterinarios que ejercen una labor parecida en otro estado miembro de la Unión Europea.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos