Lunes, 27 de enero de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Preparan en Paraguay nuevos cortes de carne de cerdo para incrementar el consumo


Desde la Unión de Productores de Itapúa, César Ros, ha hecho un balance de la evolución de la venta de carne de cero a lo largo de 2014 y las previsiones para 2015. De acuerdo con el directivo, los productores paraguayos están expectantes ante los primeros meses de 2015 por la devaluación del rublo ruso y aseguró que "como están las cosas no conviene cerrar contratos por los bajos precios que se quieren pagar por la carne porcina y bovina en general”, ha asegurado a Última Hora.

Con el objetivo de fomentar la demanda en Paraguay los industriales cárnicos locales están preparando nuevos cortes y sistemas de envasado que pronto estará en los supermercados paraguayos: "ños consumidores van a poder apreciar la calidad de los cortes que exportamos, está al alcance del consumidor, esperamos tener a disposición en góndolas desde los primeros días de enero”, ha asegurado.

Desde el Ministerio de Ganadería, el viceministro Marcos Medina ha destacado que se va a construir un matadero en María Auxiliadora que ha costado unos 5 millones de dólares permitirá el incremento en el sacrificio.

Paraguay ha exportado en 2014 carne de cerdo por 9,4 millones de dólares, un 67% más que en 2013. Rusia es el principal comprador de este producto paraguayo seguido de Hong Kong.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos