Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 50 mataderos de vacuno se agrupan para afrontar las necesidades específicas del sector

Más de 50 mataderos de vacuno de toda España, integrados en la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico (Confecarne), constituyeron el pasado viernes el denominado Grupo de Mataderos de Vacuno, para afrontar los problemas y necesidades específicas de este sector industrial, según informó Confecarne.
n
nEn un acto que contó con la asistencia del subdirector general de Vacuno y Ovino del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Valentín Almansa, la recién creada agrupación eligió como presidente a Víctor Trigueros, director del matadero de Mercabarna, y como vicepresidente a Josep Rosanas, director general de Fribin.
n
nEl Grupo de Mataderos de Vacuno de Confecarne reúne a aproximadamente el 50 por ciento del volumen de sacrificio de vacuno nacional. Entre sus objetivos, se encuentra el de unificar al sector ante las administraciones públicas e impulsar la modernización, competitividad y comercio exterior de las carnes de vacuno tras la grave crisis padecida en los últimos años.
n
nEn su intervención ante los empresarios asistentes, Valentín Almansa explicó la política del Gobierno respecto al sector vacuno, los problemas y las vías de desarrollo del sector. En este sentido, animó a las empresas de vacuno de Confecarne en su empeño por conseguir unas mejores condiciones para el desarrollo de la actividad industrial de carnes de vacuno, y para ello brindó el apoyo y la colaboración de su Subdirección y del Ministerio, según la confederación. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos