Miércoles, 28 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Consejo de Ministros de la UE abordó la nueva regulación en materia de sanidad animal


También se estudió la no obligatoriedad en el etiquetado de la carne cuando se trata de un ingrediente en comidas preparadas

En el último de los Consejos de Ministros de la Unión Europea que se han celebrado, uno de los temas tratados ha sido la nueva propuesta de normativas en materia de sanidad animal. Tras haber sido aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo a comienzos de este mes, se espera que para finales de año pueda estar aprobada definitivamente esta nueva ley. Será aplicable cinco años después de que sea finalmente aprobada.

Las nuevas normativas tratan de elevar los estándares sanitarios del ganado en la Unión Europea, ofreciendo un marco legal armonizado para todo el sector.

Otro de los temas tratados ha sido la indicación del país de origen en el etiquetado de determinados productos. Esto afecta a la carne al ser ingrediente de los productos cárnicos y también cuando ambos son ingredientes de comidas preparadas, por ejemplo.

Desde la Comisión Europea se han publicado algunos informes sobre los pros y los contras de estas medidas y la mayoría de los Estados miembro han acogido bien los trabajos realizados por la Comisión, pero algunos de ellos consideran que se necesita profundizar más aún en este tipo de información. Otros sin embargo la aprueban sobre todo en el caso de los productos lácteos.

También se considera que se debe tener en cuenta el coste de ofrecer este tipo de información y su repercusión a lo largo de la cadena alimentaria.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos