Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


COAG pide que la Junta de Extremadura abone los anticipos de la prima del vacuno

El secretario técnico de COAG Extremadura, Pedro Sánchez, criticó el pasado viernes la gestión de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura por no haber gestionado ya los anticipos de la prima del vacuno, que según indicó podrían haberse solicitado a partir del 16 de octubre, tal como recoge el Real Decreto 138/2002 de 1 de febrero que lo regula.
n
n"El sector está asfixiado por la crisis de las vacas locas y los bajos precios del mercado, y de no disponer pronto de estas ayudas comunitarias que suponen en Extremadura más de 64 millones de euros algunos pequeños ganaderos desaparecerán", advirtió el representante agrario, quien señaló que el plazo legal de solicitud de los anticipos, que son el 80 por ciento del total de las ayudas, termina el 31 de marzo del 2003.
n
nEn Extremadura, se ceban 63.000 terneros que recibirían por estas ayudas 210 euros por cabeza; 300.000 vacas con derecho a cupo que recibirían a razón de 200 euros por animal, y 100.000 terneros con 80 euros de prima por sacrificio.
n
nRecordó también que cuando la crisis de vacas locas, se solicitó a la Asamblea ayudas por valor de 5.000 millones de pesetas que fueron rechazadas, mientras que otras Comunidades Autónomas sí recibieron dinero de la Unión Europea por este concepto.
n
nCriticó, finalmente, que la Consejería de Agricultura "no hace política agraria sino sólo la gestiona las ayudas comunitarias, y en este caso además no lo ha hecho", y esperó que "no pase en el vacuno como en el ovino y caprino que mientras otras regiones han cobrado los anticipos, en Extremadura aún no". nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos