Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevos mercados abiertos para el vacuno argentino

El Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) ha comunicado al presidente del Senasa, Bernardo Cané, su decisión de abrir el mercado chileno a las carnes de vacuno argentinas, tras verificar la estructura y funcionamiento del organismo sanitario y la implementación del Plan de Erradicación dela Fiebre Aftosa.
n
nChile es uno de los principales mercados para las carnes frescas deshuesadas de Argentina y asi mismo también es complementario en las exportaciones con destino a la UE y otros mercados. Este país pedía un mínimo de 6 meses sin registro de focos de aftosa y la apertura de mercados ha llegado justo a los 9 meses desde que no hay presencia de fiebre aftosa en todo el país.
n
nOtro de los países que han abierto sus puertas a esta carne ha sido Rusia. En una nota del titular del Departamento de Veterinaria de la Federación de Rusia, Mihail Kravchouk, se hacía saber al Senasa, la decisión de volver a admitir productos de este país sudamericano.nEste mercado demanda anualmente unas 387.000 toneladas, con un valor de más de 400 millones de dólares, en carnes frescas y congeladas deshuesadas.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos