Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Previsto un record en el comercio internacional de carne

Según un estudio presentado por el Departamento de Agricultura de EE.UU., se estima que el comercio mundial de carne, a nivel de exportaciones, podría alcanzar una cifra récord de 16,7 millones de toneladas en el 2003.
n
nLos líderes exportadores epseran mantener su participación en el mercado mundial, donde la demanda de importaciones de carne se ocncentra en unos mercados altamente competitivos. Brasil destaca como exportador neto de carne de bovino, porcino y pollo, fenómeno que se explica por su éxito en el mercado ruso, un país hacia donde también se dirigen las exportaciones norteamericanas de carne de pollo.nLas exportaciones de EE.UU. podrían crecer en torno al 7,7%, alcanzando la cifra de 4,6 millones de toneladas en el 2003.
n
nLa competencia en los tres tipos de carne fundamentales se intensificaría con la acelerada producción de la UE. La subida de producción de bovino en Australia y las oportunidades lmitadas para crecer en las exportaciones a los EE.UU. pondrían menos presión en los precios del bovino en otros mercados netamente exportadores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos