Viernes, 5 de marzo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Comisión Europea inicia un proceso para cambiar la legislación en torno a las alegaciones nutricionales en el etiquetado alimentario


La Comisión Europea ha dado a conocer los pasos que va a dar para la evaluación de la legislación actual en materia de alegaciones nutricionales y de salud en los alimentos. Se trata de la primera parte de un proceso que se inicia con un periodo de 4 semanas en el que las partes implicadas podrán expresar su opinión a través de una web creada para ello. También se van a evaluar los perfiles nutricionales, algo para lo que aún no se han puesto normas.

Los resultados de la evaluación realiada serán utilizados como base para decidir si existe la necesidad de llevar a cabo cambios o no.

En la actualidad, el Reglamento (CE) nº 1924/2006 regula las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos en el etiquetado, presentación y publicidad de los alimentos.

Se busca que los consumidores puedan tomar decisiones más saludables, protegiéndolos de informaciones engañosas y asegurando la igualdad de condiciones para que las empresas puedan competir en igualdad e condiciones.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos