Sábado, 22 de febrero de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La FVO ve deficiencias en el bienestar animal durante el sacrificio en Francia


La Oficina Veterinaria y Alimentaria (FVO por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea ha llevado a cabo una misión de inspección en varios mataderos franceses durante el pasado mes de abril con el objetivo de verificar la efectividad de los controles oficiales que se desarrollan, de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1099/2009 y el Reglametno (CE) nº 882/2004.

Para la FVO la situación es satisfactoria a excepción del sacrificio de aves ya que en este caso, cuando se trata de sacrificios rituales no se puede verificar que haya las suficientes evidencias científicas de que el aturdido eléctrico sea lo suficientemente efectivo. Además también se detectó que en algunos casos se utilizaban parámetros por debajo de lo permitido para el aturdido de las aves mediante el baño eléctrico sin que las autoridades oficiales tomaran las medidas oportunas.

En el resumen del informe también se describe como en el caso de algunos mataderos no se describen correctamente las operaciones de este tipo que se realizan ni tampoco se incluyen registros adecuados que ofrezcan garantías suficientes a las autoridades competentes, según exige el Reglamento (CE) nº 1099/2009.

La FVO destaca que los controles oficiales han detectado la mayoría de estos problemas pero no han verificado los sistemas de autocontrol que deben tener los propios operadores. También se ha detectado que en algunos casos animales que no son aptos para el sacrificio también son transportados desde las granjas a los mataderos contando para ello con certificados veterinarios y no se han tomado medidas para evitar esta situación.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos