Jueves, 27 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Unión de Jabugo se prepara para celebrar su 125º aniversario


El próximo día 22 de noviembre, La Unión de Jabugo, empresa fabricante de jamones, paletas y embutidos ibéricos, celebra su 125 aniversario desde que en 1890, José Martín Alférez creara en la localidad sevillana de Écija, un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo ibérico.

El acto se celebrará a las 11 horas en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí de Écija (siglo XVIII) y contará con la presencia del secretario general de Innovación Industria y Energía, Vicente Fernández, entre otras personalidades además de los empleados de la empresa y una amplia representación de sus numerosos  clientes.

Durante el acto se pronunciará una conferencia que repasará la dilatada historia de la empresa, tras la cual se ofrecerá a los asistentes  un cóctel degustación de jamón ibérico de bellota de La Unión de Jabugo, y de otras referencias fabricadas por la casa, acompañadas de una copa de vino.

La Unión de Jabugo es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1890 cuando José Martín Alférez creó un negocio de carnicería y charcutería en la plaza de abastos de Écija. En los años cincuenta, su hijo Adolfo Martín González dio el paso del puesto de la plaza de abastos a la industria, fundando en 1955 La Unión Chacinera, S.L, sociedad que construyó un nuevo matadero y fábrica de embutidos.

A finales de los 80, la siguiente generación de la familia, que se hizo cargo del negocio en los 70, construyó unas nuevas y modernas instalaciones en Jabugo. En los noventa comienza la expansión internacional de La Unión de Jabugo entrando en mercados de la Unión Europea y también de terceros países.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos