Lunes, 3 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Pedirán ante el Parlamento Europeo que se apoye a la industria cárnica


Ante el informe del IARC de la OMS sobre las carnes rojas y carnes procesadas


El eurodiputado Gianluca Buonanno.
Gianluca Buonanno, europarlamentario perteneciente al partido de la Liga Norte de Italia, ha presentado ante el Parlamento Europeo una moción de resolución en apoyo de los productores de carne y de productos cárnicos de la Unión Europea.

En la propuesta hecha por Buonanno se especifica que ante la alarma creada por el informe que la IARC ha elaborado por la OMS en torno a la relación entre el consumo de carnes rojas y productos cárnicos y el cáncer, las ventas se han reducido que puede suponer una situación difícil para la industria cárnica. Se explica también que la OMS se ha retractado en parte ante las informaciones aparecidas sobre este tema.

Ante esto, el europarlamentario italiano ha solicitado que el Parlamento Europeo apoye que la Comisión Europea apruebe una resolución, sin prejuicio a los principios para una correcta prevención y el seguimiento de cualquier incremento de enfermedades serias que pudieran estar relacionadas con el consumo de carne, en la que se ayuden a las industrias cárnicas y de charcutería.

Para ello solicita que sea a través de medidas financieras o por el lanzamiento de campañas promocionales.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos