Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Roche presenta una obra sobre la alimentación en animales paranla producción de alimentos de calidad

Roche Vitaminas ha presentado “Óptima nutrición vitamínica de los animales para la producción de alimentos de calidad”, una obra donde se habla de las necesiddes de los alimentos para cubrir las expectativas de los consumidores.
n
nEn el acto de presentación estuvieron presentes algunos de los autores como S. Casamiglia, del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien afirmó que la suplementación de vitaminas en la alimentación de los animales tiene una evidente repercusión sobre la calidad de los alimentos que se producen, bien sea en la carne, la leche, los huevos y otros productos. Según el científico, hay dos efectos: el animal crece de forma más eficiente con una menor tendencia a padecer determinadas enfermedades y por otro existe una relación entre el consumo de vitaminas por parte del animal y el aumento del valor nutritivo del producto.
n
nSegún Carmen Gómez CAndela, jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz de Madrid, las vitaminas en la alimentación animal resultan importantes, igual que en la alimentación humana, ya que “según se alimente el animal, así será su carne o producto.
n
nEn palabras de Mar Arteaga, directora europea del Proyecto Cadena Alimentaria de Roche Vitaminas, “una óptima alimentaicón animal es fundamental para el desarrollo animal y la producción de alimentos seguros, sanos y de calidad. Con la Óptima Nutrición Vitamínica se desarrolla un nuevo estándar para la suplementación vitamínica de la dieta de los animales, dirigida a prevenir algunas enfermedades y mejorar la producción, en un ambiente saludable y con alimentos seguros, de calidad y mayor valor nutritivo”.
n
nLa falta de vitaminas en la alimentación animal tiene una evidente repercusión sobre la calidad de los productos que se producen, ya sea en la carne, la leche, los huevos u otros alimentos. Con el nuevo concepto Óptiva Nutrición Vitamínica, se puede mejorar el estado de salud y bienestar d elos animales, optimizando por tanto su potencial productivo al tiempo que sefacilita la producción de alimentos de calidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos