Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Concurso Mundial de Morcillas Vizcaínas

Tripas y Espacias Francisco Javier Zuazaga y La Academia del Cerdo Txarriduna celebran el VIII Concurso Mundial de Morcillas Vizcaínas a celebrar en Bilbao y cuyo ganador se dara a conocer el día once de noviembre a las once de la mañana.nHasta el momento, el número de inscritos ya supera los 105 concursantes procedentes de las tres provincias vascas.
n
nDesde su institucion en 1995, este concurso esanualmente convocado en Bilbao por Tripas y Especias Fco. Javier Zuazaga y la Academia del Cerdo Txarriduna con la colaboracion de tres historicos Cafes Bilbainos tienen como objetivos fundamentales potenciar el consumo de morcillas en la sociedad y vindicar un estilo de elaboración propio del territorio histórico de Vizaya, a base de sangre de cerdo, manteca, sal, puerro, cebolla, alrededor de un 10% de arroz y especias a voluntad.
n
nEste concurso es de participación a toda persona fisica que lo desee,sin ningun tipo de restriccion por causa de su procedencia, siendo este criterio el mismo que se sigue para la composicion del jurado,en el que se busca la presencia de profesionales de la alimentacion y de la salud de las mas diversas procedencias.
n
nEntre las 5 a las 7 de la tarde del jueves 9 de noviembre tendra lugar la exposicion publica de las morcillas presentadas en la primera planta del Bilbaino Café Boulebard con entrada libre para todos los interesados en comprobar la calidad de las mismas.
n
nLa degustación popular de todas las morcillas aportadas por los participantes (más de 300 kg en la ultima edicion)que una vez superada la cata del jurado,y en cumplimiento de la tradición de SAN MARTIN, son obsequiadas en los cafes Iruña, La Granja y Boulebard, en exquisitos pinchos servidos a quienes se acerquen a tomar el aperitivo en tan señalado dia.
n
nEn la primera edición el numero de concursantes fue de 46 y en la ultima edicion 83 alcanzando el titulo de Eminencia en la Elaboración de Morcillas:Sagrario Llona en 1995, Amaia Madariaga en 1996, Beatriz Martin en 1997, Pascual Valle en 1998, Iñaki Campos en 1999, Joseba Barturen en 2000 yMaricarme Goiricelaia en 2001.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos