Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Generalitat valenciana presenta el anteproyecto de la Ley de Calidad Agroalimentaria

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Valencia, Maria Angels Ramon-Llin, presentó ayer el anteproyecto de la Ley de Calidad Agroalimentaria que, según explicó, "pretende ser eficaz, práctico, útil, que atienda a los problemas reales de sector agralimentario y que desemboque en una ley innovadora en conceptos de ordenación". Este anteproyecto se presentó hoy en una reunión a los representantes de los 16 consejos reguladores de denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana y posteriormente se hará llegar a las organizaciones agrarias, a la Federación de Cooperativas Agrarias y a la Federación de Industrias Agroalimentarioas de la Comunidad Valenciana, para que "hagan sus propuestas con el fin de completar el documento antes de hacer llegar la ley al Consell", indicó.
n
nLa consellera explicó que la nueva ley representa "un avance en el cambio legislativo que se hace desde el Gobierno valenciano en pro de la modernización" que demanda el sector agroalimentario. n
nEn este sentido, recordó que el proyecto de ley de Ordenación y Modernización de las Estructuras Agrarias que está en debate en las Cortes, como ley marco, "ya configura la calidad agroalimentaria como uno de los pilares básicas de la política agraria de la Comunidad", por tanto, señaló, "esta apuesta se integra en las nuevas directrices de la Política Agraria Comunitaria y de la caracterización de las señas de identidad del sector agrario valenciano".
n
nAsimismo, destacó que "los objetivos de esta política de actuación integral son el control de la calidad, la diferenciación de los productos, la mejora de la ordenación del sector y la formación educativa de la calidad de los alimentos, para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de la calidad agroalimentaria".
n
nAdemás, explicó que el anteproyecto aporta una "moderna sistematización" de las medidas para ayudar y dar fuerza al sector de figuras de calidad. Así, añadió, "delimita las líneas de actuación de la futura política agraria en materia de calidad agroalimentaria".
n
nLa consellera presentó los puntos básicos del anteproyecto los cuales diseñan una "completa instrumentalización y organización del ámbito de la calidad potenciando el papel del Instituto de Calidad de la Generalitat". Además, explicó que favorece la participación social de las principales decisiones agroalimentarias a través de un nuevo consejo valenciano de Calidad Agroalimentaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos