Jueves, 27 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Buenas perspectivas para el sector avícola de la Unión Europea


Según las previsiones hechas por el USDA

Un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que la producción de carne de aves en la Unión Europea se incremente durante 2016 en un 1,5% hasta alcanzar los 10,76 millones de t. El informe destaca que la subida vendrá sobre todo de países como Francia, Polonia y Reino Unido debido a una gran demanda interna y fuertes exporataciones.

En el caso de algunos otros grandes productores, como puede ser el caso de Alemania, se espera una mayor estabilidad debido a una mayor exigencia de bienestar animal y para España se espera una ligera reducción ante una excesiva presión en el margen de beneficio de los productores.

El USDA no cree que los brotes de influenza aviar que se han detectado hasta ahora en Francia y Alemania vayan a tener influencia en el desarrollo del sector.

En cuanto al consumo, el USDA estima un ligero crecimiento debido a un ligero crecimiento de la población y a la sustitución de otras carnes por la de pollo, alcanzándose los 10,29 millones de t.

En referencia a las importaciones, se estima que se mantendrán estables y el USDA destaca el papel de Ucrania como uno de los grandes exportadores al mercado de la UE. En relación a las exportaciones, se espera que crezcan más rápido que en 2016 debido a unas mejores expectativas de comercio con países como Arabia Saudí, Filipinas, Ghana y Ucrania, pudiéndose alcanzar los 1,18 millones de t.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos