Martes, 29 de septiembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nueva extensión de norma para el sector ibérico


Aprobada por el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido, en la sede del Ministerio, la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que ha informado favorablemente la extensión de norma al conjunto del sector del cerdo ibérico, del acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

Las acciones propuestas en esta extensión de norma se centran en la realización de actividades de promoción de los productos ibéricos para aumentar su consumo, el apoyo a la investigación, el desarrollo e innovación tecnológica; así como para  la obtención de datos del sector para la mejora de la transparencia y del conocimiento de las producciones y los mercados.

También contemplan el mantenimiento, desarrollo y mejora del sistema informático del sector (Web ÍTACA-TRIP) para mejorar la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad  para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

La aprobación de esta nueva extensión de norma llega justo cuando a comienzos de este mes finalizó otra que estaba en vigor dedicada a la financiación de acciones de promoción, innovación y mejor conocimiento del sector.

En estos momentos, hasta que sea publicada en el BOE la nueva y entre en vigor, hay una extensión de norma ya en vigor dentro del sector ibérico y los fondos recaudados se utilizan para el sistema Itaca de trazabilidad y gestión que se extiende hasta finales del próximo mes de agosto.

Por esta extensión de norma que actualmente está en funcionamiento, Asici recibe 10 céntimos por animal sacrificado en la actualidad para la extensión de norma en vigor. Según lo propuesto en la nueva extensión aprobada por el Consejo, Asici recibirá 50 céntimos más por animal para los fines establecidos.
 
La aprobada en el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias es la cuarta extensión de norma gestionada por ASICI, cuya duración será de cinco años a partir de su entrada en vigor mediante la publicación de la correspondiente Orden ministerial.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos