Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

ProChile analiza el presente y futuro de la carne chilena en un seminario



La Asociación Gremial de Exportadores de Carne de Chile, ExpoCarnes, ha celebrado el Seminario Internacional de las Carnes: presente y futuro. Juan Carlos Domínguez, presidente de esta organización, fue el encargado de inaugurar el evento, celebgrado en el marco de un proyecto cofinanciado a través del Fondo de Promoción Agropecuaria de ProChile.

Domínguez destacó el fuerte incremento vivido en las exportaciones de carnes de cerdo y de pollo de chile, creciendo de media a un 15% al año durante las dos últimas décadas.

Tras él intervino Alejandro Buvinic, director ancional de ProChile, quien aseguró que el país sudamericano tiene unas estupendas condiciones sanitarias "así como una larga experiencia como país exportador, que nos deberían permitir responder de la mejor forma a esta demanda creciente, con productos de la más alta calidad".

Buvinic citó ejemplos de promoción internacional puestos en marcha por ProChile como lahecha con la carne de cerdo en Asia a través de ChilePork: "estamos trabajando para abrir nuevos mercados y apoyado a otras carnes para que tengan presencia internacional a través de la participación en ferais como Anuga o Sial el próximo mes de octubre".

Coincidiendo con la celebración de este seminario, Óscar Camacho, director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), recogió un premio otorgado por ExpoCarnes al ser una organización fundamental en el desarrollo que ha tenido la exportación chilena de carnes durante los últimos años.

El presidente de ExpoCarnes aseguró que "el crecimiento de las exportaciones de carnes de Chile, no hubieran sido posible sin el SAG, sin el trabajo que ha hecho el SAG, sin el prestigio que tiene el SAG ante las autoridades de los países de destino”. 

En el evento también intervinieron Brett Stuart, experto en comercio internacional de carne y analista del USMEF,k junto a José Mauricio França, experto brasileño en el sector avícola.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos